16/10/2020

Un detenido por al ataque a tiros al médico de Campo Grande

Un detenido por al ataque a tiros al médico de Campo Grande

En el marco de dos allanamientos realizados en Sargento Vidal, tuvo lugar en la tarde del jueves la detención de un hombre mayor de edad sospechado de ser el autor de los disparos contra un médico en el hospital de Campo Grande.

La Fiscalía de delitos contra las personas de Cipolletti trabajó desde la madrugada del jueves en la investigación iniciada a raíz de una agresión con arma de fuego de la que resultara víctima un médico que presta servicios en el hospital de la ciudad de Campo Grande.

En el marco de la misma, esta tarde se solicitó a la jueza de garantías en turno que se disponga la orden de detención del sospechoso de ser el autor de los disparos y la autorización para la realización de dos allanamientos. En los mismos, además de proceder a la demora del joven, se buscaba secuestrar el arma de fuego que habría utilizado el agresor, entre otros elementos de relevancia para la causa.

Las diligencias arrojaron resultados positivos en cuanto a la detención peroel arma de fuego utilizaba no pudo ser hallada hasta el momento.

Surge de las primeras evidencias que el hecho habría ocurrido alrededor de la una de la madrugada, en la sede del nosocomio local, cuando una persona joven accedió a la zona de ingreso al centro de salud y disparó en tres oportunidades contra el profesional de la salud.

Afortunadamente y pese a las lesiones sufridas, según indicaron los facultativos médicos, la vida de la víctima no corre peligro y se espera una evolución favorable.

En el marco de la causa esta madrugada prestaron declaración todos los testigos que observaron lo ocurrido y aportaron información de vital importancia que permitió avanzar en la hipótesis que el agresor podría ser un familiar o allegado a un fallecido por Covid-19.

En las próximas horas, la fiscalía solicitará la correspondiente formulación de cargos en la cual se expondrá el hecho investigado y las evidencias recolectadas hasta el momento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias