15/10/2020

Siguen los repudios por el ataque al médico en Campo Grande: ATE reclama condiciones seguras de trabajo

Siguen los repudios por el ataque al médico en Campo Grande: ATE reclama condiciones seguras de trabajo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia y expresa su alarma ante los hechos  sucedidos en el Hospital de Campo Grande, donde un médico fue atacado y herido con un arma.

“La situación mantiene en vilo a los trabajadores por este hecho aberrante”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

El sindicato expresó su preocupación por la falta de seguridad que viven los agentes, ya que no es la primera vez que sufren agresiones. “Este caso pasó todos los límites. Los trabajadores reunidos en asamblea exigen de manera urgente a las autoridades  provinciales y del lugar que haya personal de seguridad permanente”, continúo la dirigente y manifestó también malestar porque trascurrida media mañana aun la nueva directora interina no se había hecho presente.

Por fortuna, el profesional médico se encuentra en buen estado de salud, recibiendo todas las atenciones de salud necesarias, sin embargo, el estado de alarma continúa. “Los hechos delictivos se repiten constantemente: hoy tenemos un compañero herido de bala y podemos decir que a pesar de recibir tres tiros el está fuera de peligro, pero esto es muy grave y exigimos la intervención urgente de las autoridades provinciales y zonales. Las autoridades competentes tienen que hacer eco de este reclamo y proteger la vida de nuestros compañeros que constantemente  están exponiendo su vida por la sociedad”, completó Fernández.

Si bien a partir de lo sucedido, la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgaib se harán presentes hoy en el Hospital de Campo Grande para acompañar al médico y la familia hospitalaria, desde ATE informaron que el gremio se encuentra en estado de asamblea esperando novedades y respuestas a la brevedad, caso contrario no descartan profundizar las medidas.

Te puede interesar
Ultimas noticias