15/10/2020

Así fue el repudiable ataque al médico del hospital de Campo Grande

Mientras el médico agredido con tres disparos de arma de fuego esta madrugada en Campo Grande, evoluciona favorablemente en Cipolletti, la investigación judicial sigue su curso. A media mañana de hoy, se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad, que registran el momento exacto en que el profesional es agredido de tres disparos, por parte de un desconocido. En el vídeo se puede ver con claridad el momento en que, cerca de las 1 de hoy, el médico y una compañera descienden de la ambulancia en el hospital y se disponen a entrar al nosocomio. En ese momento se acerca una persona, con el rostro semi cubierto, dispara al médico y huye corriendo. En los segundos posteriores, todo es desesperación. La víctima camina hasta la ambulancia, mientras su colega pide ayuda. De inmediato el profesional es trasladado a Cipolletti, donde permanece internado.

A media mañana de hoy el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se dirigió a Campo Grande, para interiorizarse de lo ocurrido. También la gobernadora viajaba a esa ciudad. El médico está fuera de peligro, en estado de shock, y el personal de salud inició una serie de reclamos. 

Las investigaciones preliminares indicarían que el ataque fue perpetrado por una persona que tendría relación con alguien fallecido por covid-19 y que fue atendido en ese hospital. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias