13/10/2020

Nueva etapa en la lucha contra Coronavirus: Buscan fortalecer el control de aislados y evitar la paralización económica

Nueva etapa en la lucha contra Coronavirus: Buscan fortalecer el control de aislados y evitar la paralización económica

Río Negro fortalece las herramientas de control de personas aisladas como una de las estrategias en la lucha contra la pandemia de COVID-19: reforzar el control de aislados, tanto de casos diagnosticados como positivos, como los determinados como contactos estrechos, para evitar la propagación del virus y poder verificar el estado de salud de los pacientes.

Los equipos de trabajo se focalizarán en fortalecer los operativos de control y asistencia de los aislados, con grupos de acompañamiento transversal de todas las áreas de Gobierno, en coordinación con los Intendentes y los comités de emergencia locales.

De esta manera, se busca focalizar las estrategias de aislamiento en grupos definidos de la población. El objetivo es que quienes deban estar aislados, permanezcan en esta condición durante el tiempo que sea necesario. Así se evitará la propagación del virus y un consecuente retroceso de fase, que afecte las actividades económicas.

Se seguirán conformando equipos de seguimiento en las ciudades más densamente pobladas de la provincia y se reforzará el acompañamiento telefónico y presencial, casa por casa.

Asimismo, a través del Río Negro Nutre, se continuará con la asistencia alimentaria para aquellas familias que lo necesiten y que vean afectada su actividad laboral por el aislamiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias