11/10/2020

Rescataron a dos hombres que se habían perdido en El Bolsón

Rescataron a dos hombres que se habían perdido en El Bolsón

Dos hombres iniciaron una aventura de montaña en El Bolsón, con intenciones de llevar a la plataforma del cerro PIltriquitrón, pero se extraviaron y tuvieron que ser rescatados por la Policía de Río Negro.

Al rededor de las 18:30 horas, la patrulla de montaña que depende de la Comisaría 12° tomó conocimiento de la situación, ya que las personas tenían señal de celular y pudieron comunicarse para dar aviso que no lograban retornar a la base de la montaña. 

Según explicaron, la expedición había comenzado a la mañana y tenían como destino la Cascada de Nahuelpán y luego la plataforma del Piltriquitrón aunque al intentar regresar, perdieron el sentido de los senderos y no lograban ubicarse.

En conjunto con una comitiva de Bomberos Voluntarios, la Policía de Río Negro inició el operativo de rescate y cerca de la medianoche lograron encontrar a ambas personas, en perfecto estado de salud.

Una vez que los encontraron iniciaron el descenso, que se concretó de manera exitosa gracias al trabajo de los profesionales. 

(ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias