08/10/2020

Desde Chile, más rionegrinos vuelven a sus hogares

Desde Chile, más rionegrinos vuelven a sus hogares

El Gobierno Provincial realizó las gestiones para que mañana viernes 9, rionegrinos y rionegrinas varados en Chile, puedan volver a sus casas.

Para lograr la repatriación de más de 70 personas, la Provincia gestionó mediante el consulado de ambos países los protocolos necesarios para iniciar el proceso de retorno, que se realizará por el Paso Internacional Pino Hachado.

Desde las 9 a las 19, rionegrinos y rionegrinas varados en Chile, volverán en sus vehículos particulares, de patente argentina; para lo cual les será obligatorio contar con un Test RPC de COVID-19 negativo, realizado dentro de las últimas 48 horas.

Asimismo, cuentan con los permisos nacionales necesarios para la circulación en el país, gestionados con el acompañamiento provincial, para poder llegar a sus ciudades de origen. Los destinos finales son, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Contramirante Cordero, Fernandez Oro, General Roca, General Godoy, Allen, Río Colorado y San Antonio.

Para un abordaje transversal de la repatriación, la Secretaría General notificó al Ministerio de Salud y de Seguridad y Justicia, para un seguimiento de las tareas.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa garantizando que cada vez más rionegrinos y rionegrinas puedan volver a sus hogares para seguir cumpliendo las medidas necesarias ante la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias