08/10/2020

Todos los bancos del país se unieron para evitar el ciberdelito y proteger a sus clientes

Todos los bancos del país se unieron para evitar el ciberdelito y proteger a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero, recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los mismos.

Con el objetivo de advertir a la sociedad ante nuevas modalidades delictivas, los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país realizarán a partir de la fecha y por las próximas tres semanas una campaña de ciberseguridad para difundir mensajes simples a toda la población:  No compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de los canales oficiales de atención de los bancos. Todos los bancos del sistema financiero difundirán las publicaciones en diferentes medios digitales, con un concepto creativo simple y una estética unificada. Para redes sociales los hashtags serán #CuidateDeLasEstafas y #ProtegeTuInformacion. Para el conjunto de entidades resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir información personal y financiera en redes sociales.

En ese sentido, reiteraron las recomendaciones:

Nunca un empleado de un banco va a solicitar: Nombre de usuario, contraseña de homebanking o cajero automático, número de token de seguridad o transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.

Su banco nunca solicitará por mails, SMS, whatsapp, teléfono o por redes sociales: Claves bancarias, número de tarjeta de crédito, token de seguridad, tarjeta de coordenadas, número de cuenta bancaria CBU o alias.

Así mismo, desde las entidades solicitan a la población que no compartan nunca su nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que le argumenten al recibir el llamado. Además, solicitan que no se acceda a las páginas de los bancos por buscadores de internet. Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio. Los bancos y las cámaras que los representan, consideran fundamental que todos los usuarios sigan estas recomendaciones para mejorar la seguridad y así evitar estafas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias