07/10/2020

Principio de acuerdo en el conflicto municipal: Se levantó el bloqueo y volvió el servicio de recolección

Principio de acuerdo en el conflicto municipal: Se levantó el bloqueo y volvió el servicio de recolección

En la tarde del martes hubo un avance en la negociación entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y representantes del ejecutivo roquense, por lo que se levantaron las medidas de fuerza que mantenían impedido el acceso al obrador Municipal y no dejaban salir a los camiones recolectores.

Desde ATE destacaron "la actitud compasiva de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quien aceptó reconsiderar las circunstancias en las cuales el familiar de un trabajador municipal se habría visto implicado en una toma de tierras, motivo por el cual se había discontinuado su contrato en los últimos días. De esta manera, fue la propia jefa comunal quien a pesar de su aislamiento por ser positiva de Covid-19 se comunicó con las autoridades gremiales y abrió las puertas al acuerdo que permitió destrabar el conflicto que afectaba el funcionamiento de varias áreas municipales, entre ellas el servicio de recolección de residuos". "Esperamos poder avanzar rápidamente en el nuevo convenio colectivo de trabajo que permita canalizar las demandas laborales bajo el ámbito de la negociación colectiva", agregaron.

"Destacamos que a pesar de su situación de salud, la intendenta intercedió directamente en el conflicto permitiendo así la posibilidad de encausar el diálogo para llegar a un acuerdo", dijo Federico Gabarra, secretario general de ATE en la ciudad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias