06/10/2020

Conflicto municipal: ATE bloqueó la salida de camiones recolectores

Conflicto municipal: ATE bloqueó la salida de camiones recolectores

El conflicto entre un grupo de trabajadores municipales y las autoridades del Ejecutivo roquense, se agudizó en las últimas horas y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) sumó a las medidas de fuerza la inmovilización de los camiones de residuos. Las medidas fueron adoptadas a partir de lo que el gremio considera como "despidos arbitrarios", en el Municipio. Ya en la mañana del martes, el gremio paralizó por completo el obrador municipal.

“Se sumó el sector de recolección y se paralizó el servicio. Más temprano nos movilizamos a la calle 25 de mayo a partir de que el ejecutivo movió los camiones en un intento de romper la huelga”, dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

Los despidos serían en las áreas del obrador municipal, recolección y bromatología y el conflicto se intensifica y se extiende a las diferentes áreas municipales. "En las próximas horas las asambleas resolverán la movilización a  la sede central para los próximos días", dijeron desde el gremio.  

“Los despidos desnudan la situación de precarización que viven los trabajadores,  con contratos mensuales que los tienen de rehenes. El sindicato exige que se suspenda toda baja contractual hasta tanto no se reglamente un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”, completó Gabarra. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias