29/09/2020

La Unter aceptó el aumento que propuso el gobierno para los docentes

La Unter aceptó el aumento que propuso el gobierno para los docentes

El Plenario de UnTER aceptó la propuesta de aumento que realizó el gobierno provincial. Las y los representantes de los docentes se reunieron en forma virtual para dar el visto bueno a la la propuesta salarial, detallada en el Acta Paritaria. Desde el plenario detallaron que la aceptación se produjo “porque respeta el porcentaje en todos los cargos y tramos de antigüedad, lo que hace que no se produzca un achatamiento de la pirámide salarial”.

 

Además explicaron que “el Consejo Directivo Central de UnTER convocó a Plenario empleando la modalidad virtual debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio definido por los gobiernos nacional y provincial por la pandemia provocada por el COVID – 19” y en el mismo participaron representantes de las 18 seccionales

“Luego del análisis y debate  de la situación nacional y provincial, el Plenario señaló: que la propuesta debe ser analizada en el contexto actual de emergencia sanitaria y económica. El acumulado inflacionario es de 18,92% a agosto y la canasta básica para 4 integrantes $ 44.521” señalaron. 

Además remarcaron que “el aumento va desde un 22.5 % a un 25.5% según el cargo y la antigüedad, ningún cargo o tramo está por debajo del 22.5%. Se respeta la pirámide salarial y tiene en cuenta el escalafón docente”.

La Unter destacó que “la evolución del salario docente de diciembre de 2019 a noviembre de 2020 es del 43%: pasa de $ 30,214 a $ 43.274”.

También remarcaron en un comunicado que “en el contexto nacional, UnTER ha sido de los pocos sindicatos que consiguió adicionales por conectividad y la concreción de asambleas virtuales que posibilitaron la cobertura de cargos y horas. Se avanzó también en estabilidad laboral: proceso de titularización de cargos ETAP y Técnicos de Educación Especial, quite de terminalidad a 113 cargos y el compromiso de continuar el análisis para avanzar en el quite de terminalidad a cargos de todos los niveles y modalidades. Se continúa con el planteo de la realización del 3° llamado a concurso de ingreso” señalaron. 

Otro punto a valorar para el gremio es la homologación de derechos en el marco de la excepcionalidad y dentro de la “buena fe contractual”. Entre ellos señalaron: Derecho a la desconexión, a preservar la intimidad familiar, a respetar la jornada laboral (con flexibilidad en el horario), cobertura de ART y el adicional de gastos por conectividad, entre otros puntos. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias