29/09/2020

Hay nuevas ubicaciones para los “corazones de tapitas” solidarias

Hay nuevas ubicaciones para los “corazones de tapitas” solidarias

Desde esta semana, el Municipio dispuso nuevas ubicaciones para los Corazones de Tapitas Solidarios e Itinerantes, trasladando la estructura que encontraba en J. J. Gómez para instalarla en la nueva oficina de Turismo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. Mientras que un segundo Corazón se colocó en Plaza Belgrano, sobre calle Sarmiento.

Todas las tapitas plásticas recolectadas allí tienen como destino final el Hospital Garrahan, que a través de su fundación las juntan y venden a empresas que las reciclan fabricando elementos como baldes, palas para la basura, otros artículos de limpieza, juguetes, entre otras cosas.

Esta iniciativa surgió de una propuesta del Club de Leones Suyai, que propusieron fabricar corazones y comenzar a recolectar tapitas y contó también con la colaboración de integrantes del grupo Ecológicos R N, más el aporte de materiales del Municipio de General Roca.

Un trabajo solidario y colaborativo para beneficiar a los niños y niñas que asisten al Hospital Garrahan y en pos de cuidar el ambiente evitando que esas tapitas terminen junto con la basura domiciliaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias