28/09/2020

Personal de Salud marcha contra el aumento salarial otorgado por el Gobierno

Personal de Salud marcha contra el aumento salarial otorgado por el Gobierno

En unos minutos comienza la marcha de los trabajadores de la salud del hospital Francisco López Lima, quienes reclamarán mejoras salariales. Esta movilización se realiza además en rechazo al aumento otorgado por el Gobierno provincial, el cual fue aceptado por los gremios ATE y UPCN. Además, exigirán que se avance en la ley de Insalubridad.

Quienes marcharán hoy aseguran que los gremios aceptaron la propuesta salarial aun sin el consenso de los demás trabajadores. La movilización arranca desde el hospital, a las 10:30.

El personal de salud considera que la suba salarial es "insuficiente" y en algunos sectores están amenazando y convocando a una "desafiliación masiva de los gremios".

Esta es la segunda protesta que se realiza en pocos días, por el aumento anunciado por el estado provincial.

Los trabajadores expresan que "el costo de vida aumentó un 50% y la canasta básica ronda los $75.000 y nuestro sueldo dista mucho de alcanzar los valores mencionados".

"Los hospitalarios estamos atravesando una situación por demás sensible, viendo afectada nuestra salud física y mental comprometiendo la vida de nuestros familiares y viendo derrumbarse compañeros, vecinos, conocidos, soportando varias horas de guardia sosteniendo un sistema nefasto con carencias déspota que hace uso y abuso de sus trabajadores sin detenerse a velar por los compañeros que dejaron su vida en esta maldita pandemia", agregaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias