25/09/2020

Buteler: "Haber recuperado el aeropuerto de Roca es una decisión estratégica”

Buteler: "Haber recuperado el aeropuerto de Roca es una decisión estratégica”

"Haber recuperado el aeropuerto de Roca es una decisión estratégica". De esta manera, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, ponderó la nueva inversión que la Provincia está realizando en la terminal aérea para seguir dotándola de elementos de seguridad que garantizan su funcionamiento  

La Dirección de Aeronáutica culminó el reemplazo de las 14 balizas vandalizadas el mes pasado en la pista del Aeropuerto Arturo Illia. La reposición del equipamiento destruido por desconocidos demandó un costo de 170.000 pesos.

El organismo, que depende de la Subsecretaría de Transporte, también dispuso reforzar la seguridad aeroportuaria con capacitaciones a los agentes que allí cumplen labores, como así también iniciar próximamente con la ejecución del nuevo cerco perimetral. Los trabajos de cerramiento son parte de la segunda etapa de refacción encarada por la administración provincial y demandan una inversión  de $3.979.204.

"La inversión que está realizando la Provincia en las mejoras del aeropuerto de Roca, pone en valor uno de los ejes centrales de nuestro Gobierno que es la integración", subrayó Buteler. 

Y agregó: "haber recuperado ese espacio también potencia la conectividad para los vuelos sanitarios. Y en un futuro podrá ser un motor del turismo".

El Ministro destacó que la acción es una política de estado que comenzó en la gestión de Alberto Weretilneck y continúa la gobernadora Arabela Carreras, que apunta a la conexión de la provincia y busca dinamizar el comercio.

Te puede interesar
Ultimas noticias