23/09/2020

El Municipio y Casa de la Cultura firmaron un convenio para acciones conjuntas

ADEMÁS: Descarga las bases para la segunda etapa del Programa de Contingencia Cultural del Municipio.

El Municipio y Casa de la Cultura firmaron un convenio para acciones conjuntas

Se llevó a cabo esta mañana la firma de un Convenio de Colaboración mutua entre el Municipio de Roca y la Casa de la Cultura, por medio del cual se pondrán en marcha diferentes acciones conjuntas relacionadas al sostenimiento de la actividad cultural en la ciudad.

Como lanzamiento de esta serie de actividades conjuntas, Casa de la Cultura facilitará el espacio físico en el que comenzarán las grabaciones de la 2º etapa del Programa de Contingencia Cultural del Municipio.

Además, la firma del convenio prevé también la entrega de un Subsidio mensual no reintegrable a Casa de la Cultura por un monto de $50.000, que se harán efectivos durante los próximos cuatro meses, desde Septiembre a Diciembre 2020 y que saldrá de fondos municipales.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la intendenta María Emilia Soria, la Secretaria de Desarrollo Social Diana Vásquez, el Director de Cultura Ricardo La Sala, el Coordinador General de Casa de la Cultura, Sergio Mondaca y Coordinador Adjunto, Gonzalo Orihuela.

Comienza la segunda etapa del Programa de Contingencia Cultural 2020 

El Municipio de Roca lanza la 2ª etapa del Programa de Contingencia Cultural 2020 llevando a cabo una serie de acciones que tienen como fin colaborar con las y los trabajadores del rubro artístico y cultural de la ciudad que se vieron afectados por la situación de Pandemia.

El programa que inicia incluye entre sus acciones:

-La inclusión de Espacios Culturales en los beneficios del Subsidio Provincial no Reintegrable, donde la provincia coparticipa a Roca con un monto de $ 18.000.000, a distribuirse entre los comercios de distintos rubros.

-El otorgamiento de un Subsidio no reintegrable por cuatro meses a Casa de la Cultura.

-Además, se procederá a la Contratación de Artistas Locales que no se encuentren en relación de dependencia laboral y/o percibiendo honorarios o aportes económicos en la actualidad.


Convocatoria de artistas al Programa:

El programa de Contingencia Cultural que se inicia está destinado a aquellos trabajadores del sector que se han visto afectados por las medidas dispuestas a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. El mismo consiste en otorgar un honorario por la presentación de un espectáculo dentro de los siguientes rubros: música, danzas, teatro, títeres y artes circenses. En cualquiera de los géneros citados las conformaciones de las propuestas artísticas deberán ser unipersonal o solista, dúo, trío; y en el caso música exclusivamente podrá ser en formato cuarteto manteniendo sobre escena el distanciamiento obligatorio. La recepción de las postulaciones será desde el miércoles 23 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre a las 13,00 hs.

Los artistas que deseen participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1KLk3At8lkSYWBt8JWIyXVIPXUPjzsoXvBRDETWMbDKE/edit?usp=sharing

 

Se deberá presentar como condición excluyente una referencia de la propuesta artística. Para ello es necesario adjuntarla al formulario de inscripción o enviarla por Whats App únicamente al siguiente teléfono 2984-660051.

Las propuestas seleccionadas serán comunicadas a partir del día LUNES 5 de octubre y la selección será realizada por un equipo evaluador.

Se recuerda que, por razones de seguridad sanitaria, las oficinas de la Dirección de Cultura se encuentran con la atención al público suspendida. Por lo tanto, por consultas sobre esta convocatoria deberá ser exclusivamente al siguiente correo electrónico: [email protected]

Para consultar las bases y condiciones en este link 
https://drive.google.com/file/d/1pABML-ePjvSHfV_R94e3jgrDug-senif/view?usp=sharing

Te puede interesar
Ultimas noticias