23/09/2020

La Agencia CREAR capacita en autonomía económica y géneros

La Agencia CREAR capacita en autonomía económica y géneros

En el marco del proyecto CREAR Mujeres Emprendedoras, la Agencia CREAR comenzó un ciclo de capacitación virtual interno específico para todos sus empleadas y empleados, en conjunto con el CIEDIS, que tiene por objeto promover nuevas herramientas sobre derechos, igualdad de géneros y diversidad y fortalecer las capacidades de las y los mismos.

Se trata de la primera etapa del Programa dirigido al empoderamiento económico de la mujer, en el que la Agencia se capacitará en coordinación con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS), para adquirir nuevas herramientas que le permitan incorporar de manera transversal perspectivas de géneros y asimismo trabajar, sobre el fortalecimiento, equidad y desarrollo económico de las mismas; como así también en los procesos de diseño, gestión e implementación de las políticas, programas y las líneas de financiamiento de la Agencia CREAR.

En esta primera etapa también se realizará un mapeo de las emprendedoras, empresas, cooperativas y organizaciones que estén lideradas por mujeres, donde se pondrá en juego las capacidades que se adquieran en este ciclo de capacitación para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres rionegrinas.

A través del campus bimodal de la Universidad Nacional de Río Negro, el curso “Autonomía Económica y Géneros: Un enfoque de derechos para promover la igualdad”, es guiado por docentes y asesoras expertas en empoderamiento económico de las mujeres.

La capacitación se centrará en profundizar en los distintos conceptos referidos al empoderamiento económico de las mujeres en un contexto en el que se encuentran en desventaja por las barreras estructurales de género, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social, pero haciendo foco en el desarrollo empresarial.

El jueves pasado se dio el primer encuentro virtual donde también asistieron referentes de instituciones invitadas como la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, INTA, IDEVI, y Municipios de Valle Medio. Estuvo a cargo de la Doctora Mariana Rulli, quien a su vez es la directora del CIEDIS, y coordinadora de este ciclo que seguirá con una estrecha agenda especialmente planificada con su equipo y el área de capacitación del CREAR.

Será un total de seis módulos temáticos teóricos, y uno de trabajo en taller grupal. El encuentro final tendrá como objetivo trabajar de manera práctica los programas vigentes del CREAR, y la incorporación de los nuevos conceptos adquiridos de “Autonomía Económica y Géneros: Un enfoque de derechos para promover la igualdad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias