23/09/2020

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para impedir el desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para impedir el desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo
Los legisladores del Frente de Todos (FdT), José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron un proyecto de ley, para suspender por el término de dos años todas las acciones judiciales, trámites o diligencias que tengan por objeto intentar el desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo.
Los legisladores habían solicitado por nota a la gobernadora Arabela Carreras, que se aplique la expropiación en favor de la Cooperativa y se cumpla con la ley 5031 del año 2015. 
"Parece una persecución contra esta Cooperativa roquense que le brinda trabajo a tantas familias, la gobernadora no cumple con la ley de expropiación, por otro lado hay intimaciones prejudiciales, judiciales. La verdad que queremos llevar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras con esta ley, impidiendo por 2 años cualquier ejecución o intento de desalojo con la Cooperativa", dijo Berros.
La Cooperativa 1 de Mayo funciona como aserradero en un espacio recuperado en 2010. Se encuentra sobre la ruta 65, en el acceso a la ciudad. Trabajan ahí en forma permanente más de 40 socios. 
"La defensa de los puestos laborales es el principal objetivo por el cual debemos trabajar, preocuparnos y ocuparnos, y más aún, en estos momentos tan difíciles para la economía argentina", dijo el legislador Berros. (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias