22/09/2020

ATE, UPCN y Unter rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y el jueves vuelven a negociar

ATE, UPCN y Unter rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y el jueves vuelven a negociar

ATE, UPCN y Unter rechazaron hoy las ofertas salariales del Gobierno de Río Negro, que ofreció una suba del 15 por ciento, que se iba a distribuir en tres tramos.

La propuesta contemplaba el pago de 2500 pesos con los sueldos de septiembre, con un incremento del 5% en los salarios de octubre y un 5% en los de noviembre.

Similar esquema se propuso al gremio docente en el marco de la paritaria encabezada por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

La oferta formal fue realizada en el seno del Consejo de la Función Pública, reunión de la que participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Pero los gremios rechazaron la oferta aduciendo que "es un número muy alejado de lo que necesitan los docentes para recuperar mínimamente su poder adquisitivo, deteriorado por el aumento inflacionario de los últimos años», destacaron al finalizar la reunión desde UnTER. Por su parte, ATE dijeron que " se nos ofreció una suma fija de $2500 en septiembre y dos cuotas iguales de incremento del 5% para los meses de octubre y noviembre. Es insuficiente ya que no cumple con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales en los últimos meses".

Por esta discusión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 24 a las 11. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias