21/09/2020

La polémica por la Toma de tierras en El Bolsón se define en Roca: la apelación pasó a la Cámara Federal

La polémica por la Toma de tierras en El Bolsón se define en Roca: la apelación pasó a la Cámara Federal

Hoy se conoció que la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca será la encargada de analizar la presentación efectuada por el Gobierno Provincial, tras el fallo del juez subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, que no reconoció delito en la ocupación de tierras en El Bolsón.

La toma masiva de 60 hectáreas de la Reserva Natural del Mirador del Azul y Cabeza del Indio está conformada por unas 140 familias y comenzó a mediados de agosto. Por la ocupación tanto la provincia como el INTA (poseedor legal de la reserva) iniciaron acciones legales para que avance el desalojo, pero la justicia señaló que la solución debía darla los estados nacional, provincial y muncipal dando alojamiento en 15 días para todas las familias que estaban en el sector, una resolución que  fue duramente cuestionada por el gobierno provincial. 

Ahora, la Justicia concedió la apelación presentada días atrás respecto al dictamen de Zapata, que disponía que los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional debían, en un plazo de 15 días, realizar todas las medidas necesarias tendientes a otorgar alojamiento a las familias que ocupan los predios.

Te puede interesar
Ultimas noticias