16/09/2020

Pandemia, crisis y aporte estatal: Ya está abierto el registro para aportes no reintegrables a los comercios

Se destinarán 18 millones de pesos en forma directa para el sostenimiento de algunas actividades económicas.

Pandemia, crisis y aporte estatal: Ya está abierto el registro para aportes no reintegrables a los comercios

INSCRIPCIÓN PARA APORTES NO REINTEGRABLES

Desde hoy, se encuentra disponible en la Web Municipal el formulario de inscripción para comercios o entidades que deseen solicitar el Aporte no Reintegrable Otorgado por la Provincia de Río Negro, mediante Decreto Nº 961/20.

El plazo de inscripción online comienza hoy y se mantendrá hasta el día 22/9/2020, sin excepción. Los rubros que podrán solicitar el aporte son aquellos que se encuentren cerrados y/o restringidos al día de la fecha. Los montos a otorgar serán evaluados según los parámetros y la condición de cada comercio en particular, considerando cantidad de empleados, la condición de inquilino o dueño y el grado de restricción a la que se vieron afectados.

Podrán inscribirse aquellos rubros pertenecientes a las siguientes actividades:

Es requisito principal poseer Habilitación Municipal correspondiente a su actividad principal y contar con el CUIT activo al momento de solicitar el beneficio.

El listado definitivo será remitido al Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro quien depositará los fondos. El monto total asignado para Roca fue calculado de acuerdo al índice de coparticipación establecido por Ley Provincial, estipulándose más de $18.000.000 en total.

Estos fondos provinciales se sumarán a los $10.000.000 inyectados por el Municipio de Roca a través de los Créditos a Tasa 0% para el sector.

Te puede interesar
Ultimas noticias