15/09/2020

El Instituto de Presos y Liberados realizó un aporte solidario al “Francisco López Lima”

El Instituto de Presos y Liberados realizó un aporte solidario al “Francisco López Lima”

La Delegación Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia tuvo un gesto solidario con el hospital local, elaborando y entregando diferentes elementos e insumos de bioseguridad para sus trabajadores. La Coordinadora del IAPL de General Roca, Daniela Videla, explicó que la actividad solidaria se enmarca en el proyecto “Abrazando a la Vida” que se inició en el contexto de pandemia.

A partir de insumos como tela de paño, friselina, hilo, agujas y tela reciclable, recibidos desde el Ministerio, se articuló una red con la Iglesia Ministerio de Restauración Casa Pan de General Roca y se comenzó un trabajo con personas que participan de la misma además y con integrantes del propio IAPL. “También con el establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca que suelen facilitar jabón líquido. Nosotros les facilitamos telas y hacemos un intercambio de insumos para realizar distintos elementos  para diferentes áreas del hospital local y para los internos del Ex Maruchito”, señaló Videla.

Fue así que en los últimos días se entregaron en el área de Neonatología del nosocomio roquense: dos bolsas de ropa para bebé, 24 toallas de paño tamaño estándar, 22 toallas de paño tamaño para bebé, y 10 paquetes de pañales de diferentes tamaño. Por otro lado, para la Unidad de Terapia Intermedia se destinaron 20 toallas de paño tamaño estándar y 40 barbijos para personas o familiares de las personas internadas.

Videla recordó que en su momento se entregaron camisolines para los profesionales además de barbijos y ropa para Neonatología: “En este momento armamos bolsas de ropa para bebé, con las telas las mujeres de la Iglesia  pudieron hacer varias toallas de distintas medidas, algunas específicas para Neonatología con algunos detalles como para los bebés y otras comunes, tamaño estándar para las salas de Terapia Intermedia”.

Aparte de lo mencionado, con las telas distribuidas en el Ex Maruchito, se confeccionaron 60 toallas para las personas de ese establecimiento.

“Estamos aportando nuestro  granito de arena, de manera solidaria hay gente que quiere colaborar y lo que hacemos es coordinar esa red acá y podemos llevar los insumos a la gente”, indicó Videla quien agregó que en todo este tiempo también se hicieron barbijos para las comisarías de General Roca.

A su vez, aseguró que se seguirá trabajando para continuar esta tarea llegando hacía donde más se precisa con la provisión de elementos necesarios para la seguridad y la prevención.

Te puede interesar
Ultimas noticias