15/09/2020

Canta Marta volvió al escenario "virtual" con una chaya

La música toma nuevos rumbos a partir de los protocolos sanitarios propios de la pandemia de Coronavirus: Y para Canta Marta la virtualidad no es un impedimento. El grupo nació hace tres años como taller municipal de canto de General Roca y ya es un ensamble consolidado con un repertorio amplio de música popular latinoamericana. Son 16 mujeres, bajo la dirección de Fernando Carmona. 

En este caso, cada una en su domicilio y escuchando las pistas grabadas por sus compañeras, interpretan la vidala chayera "Chaya de los Pobres", de Ramón Navarro y Roberto Palmer, ganadora como canción inédita en Cosquín en 1972. El arreglo en piano lo realizó el reconocido músico César Lefiñanco, quien es de Roca y reside en Entre Ríos. Fernando Carmona es el encargado de la dirección, arreglos y guitarra.

La grabación se enmarca en el ciclo Cultura en Casa, del Municipio de General Roca, para la promoción de las artes durante la emergencia sanitaria. 

Integran Canta Marta
Sopranos: Abigail Benavides, Julieta Calí, Nilse Tordrup, Natalia Visotsky
Mezzo sopranos: Fernanda Dominici, Natalia Fassano, Victoria Herrera, Solange Martos, Laura Moreno
Contraaltos: Yanet Alcaraz, Romina Berezosky, Denise D'elia, Daniela Mendoza, Claudia Quilodrán, Virginia Sánchez, Mirta Tasat

Te puede interesar
Ultimas noticias