12/09/2020

Falleció el ex-ministro de agricultura Carlos Casamiquela

Falleció el ex-ministro de agricultura Carlos Casamiquela

Falleció, a los 72 años, Carlos Casamiquela, quien fuera presidente de INTA, vicepresidente de Senasa y ministro de Agricultura de la Nación bajo la presidencia de Cristina Kirchner.

Casamiquela nació en la ciudad rionegrina de Viedma, se recibió de ingeniero agrónomo en el año 1973 en la Universidad Nacional de La Plata. Obtuvo una Diplomatura en Desarrollo Económico Local en la Universidad Nacional de General San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid. 

Tuvo una estrecha relación con nuestra región debido a sus trabajos en el INTA, al que ingresó en 1974. Luego, en 1980 inició su labor profesional en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, de la cual fue director entre 1984 y 1990. En 1990, asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén. Entre 2003 y 2009, ocupó la Vicepresidencia del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Y finalmente, desde octubre de 2009 se desempeñó como presidente del INTA, ejerciendo también la presidencia de la Fundación ArgenINTA. 

El 18 de noviembre de 2013 fue designado Ministro de Agricultura de la Nación, siendo designado por su perfil técnico y moderado, aunque con conocimiento político.

Sus colegas, familiares y conocidos se despidieron con pesar de su partida a través de redes sociales y compartieron fotos de su persona para homenajearlo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias