11/09/2020

Paritarias municipales: Con acuerdo de todos los gremios, el año termina con un aumento acumulado del 27%

Paritarias municipales: Con acuerdo de todos los gremios, el año termina con un aumento acumulado del 27%

Roca cerró hoy para los trabajadores municipales un aumento que, sumado a los incrementos ya otorgados representan un incremento del 27% hasta el mes de noviembre de 2020. El acuerdo tuvo apoyo de todos los gremios con representación municipal: UPCN, Soyem, ATR y ATE.

“En un contexto provincial y nacional signado por las crisis sanitarias y económicas que dificultan las posibilidades de avanzar en acuerdos salariales, Roca se vale de la administración eficiente de los recursos municipales para superar esta instancia con éxito” destacaron desde la municipalidad. 

 

El acuerdo en  números

 

Además, se realizará la transferencia de $250 de las sumas no remunerativas existentes en los salarios municipales a los haberes básicos del mes de octubre de 2020.

La firma de lo convenido se llevó a cabo hoy al medio día en el Concejo Deliberante de la ciudad. Estuvieron presentes la Intendenta María Emilia Soria; la Secretaria de Gobierno Mariana Soler; el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal del Municipio Juan Pablo Urquiaga; en representación ATM el Sr. Bichara Carlos; en representación de UPCN la Sra. La Madrid Adriana y la Sra. Nilda Pineda; en representación de SOYEM el Sr. Amaya Carlos y el Sr. Leopoldo Delgado y en representación de ATE los Sres. Federico Gabarra, Villanueva Daniel y Ramos Orlando.

"Lograr la continuidad paritaria en tiempos de pandemia es algo que hay que destacar, sobre todo sabiendo que se retoma la discusión en noviembre", anticipó el secretario general de la seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra. "Continuamos con un proceso de blanqueo salarial único en la provincia, que ha generado que los trabajadores cuenten hoy con más del 85% de su sueldo en blanco", agregó. El gremio ATE destacó además la presencia durante las negociaciones de la intendenta María Emilia Soria.

“Aún en este contexto de Pandemia, en Roca seguimos como hasta ahora, cumpliendo de manera ininterrumpida con los trabajadores y trabajadoras municipales, por eso confiamos en que ellos también continuarán realizando su mayor esfuerzo. Los y las roquenses saben que cuentan con el Municipio”, expresó María Emilia Soria luego de la firma.

Te puede interesar
Ultimas noticias