08/09/2020

En medio de las protestas en toda la provincia, el Gobierno estudia posibles aumentos a la Policía

En medio de las protestas en toda la provincia, el Gobierno estudia posibles aumentos a la Policía

Mientras un grupo de policías autoconvocados mantiene protestas en las unidades regionales de todo Río Negro, -hoy se desarrolla la segunda jornada de reclamo-, el Gobierno provincial comenzó a analizar un posible aumento para el sector.

Los autoconvocados están exigiendo un sueldo básico de 60.000 pesos, entre los principales puntos de reclamo.

Desde Provincia informaron hoy que desde el lunes el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; su par de Economía, Luis Vaisberg; el Jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, están analizando distintos aspectos de la situación laboral y salarial del sector policial de la provincia.

"Al igual que sucede con el resto de los sectores de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, se trabaja sobre el esquema de remuneraciones, misiones y funciones, y demás aspectos que hacen a la conformación de la retribución salarial que reciben los integrantes de la fuerza por la labor que prestan en el Estado", expresaron.

"De esta manera, se sigue trabajando en las distintas alternativas para readecuar los salarios de los empleados policiales, al igual que sucede con todos los trabajadores estatales, en el marco de las posibilidades financieras de la provincia en el actual contexto de crisis económica como consecuencia de la pandemia de covid-19", finalizaron. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    16 votos
  • No me gusta
    19%
    6 votos
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    25%
    8 votos
  • Me enorgullece
    3%
    1 voto
Dejar un comentario