08/09/2020

ATE pidió la urgente apertura de paritarias para buscar una recomposición salarial

ATE pidió la urgente apertura de paritarias para buscar una recomposición salarial
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidieron al ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, la "urgente" apertura paritaria para recomponer los salarios congelados seis meses atrás. El último incremento fue de $4.000 a cuenta de futuros aumentos que, informaron desde el gremio "aún, no fueron evaluados".

El acuerdo entre el sindicato y el Gobierno de la provincia establecía reuniones trimestrales con revisiones cada mes, para analizar el impacto de la inflación sobre el bolsillo de los trabajadores públicos.

"Actuamos con prudencia. Entendimos que el Estado debía hacer frente a la situación económica profundizada con la pandemia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Pero los trabajadores del Estado, esenciales en la lucha contra el coronavirus, no pueden esperar más”.

"Sería injusto extender el congelamiento salarial para los trabajadores de la salud y los del resto de las áreas de la administración que debieron garantizar las políticas solidarias necesarias para paliar las necesidades de quienes se mantienen en la informalidad, comercios, pymes y programas que contemplen a los sectores populares", agregó Vicente.

Para ATE, el Gobierno debe afectar los privilegios de los sectores poderosos de la provincia que han mantenido sus ganancias durante los últimos meses. (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias