07/09/2020

Gremio municipal preocupado por los casos de covid-19, pide el cierre para la desinfección de algunas dependencias

Gremio municipal preocupado por los casos de covid-19, pide el cierre para la desinfección de algunas dependencias

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) reiteraron su preocupación ante los casos de covid-19 positivos que se han registrado en las distintas dependencias de la comuna. Oficialmente, desde el Municipio, indicaron al gremio que se han registrado 50 casos, en distintos momentos, pero desde ATM aseguran que "el Municipio dice que hay 50 casos, pero no sabemos si son positivos o aislados, aunque creemos que hay más personas afectadas", dijo Juan Carlos Cabrera, secretario adjunto de ATM en declaraciones al programa Ahí Vamos de radio La Super.

"El Municipio no brindó información clara sobre la cantidad de empleados comunales contagiados de covid-19. Somos el único gremio de municipales que plantea esta situación. Pedimos que se cierren algunas dependencias donde hay trabajadores contagiados y se desinfecten todas las áreas municipales", agregó Cabrera. 

El sindicalista explicó que la situación está siendo analizada por el gremio en forma diaria para resolver qué acciones desarrollar. Explicó además que otra situación que preocupa a ATM es la salarial. En este sentido expresó que necesitan un aumento, y que de no producirse la discusión con el Ejecutivo, no descartan ir al paro. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias