04/09/2020

Seguridad alimentaria: La municipalidad pide no comprar alimentos en la vía pública

Seguridad alimentaria: La municipalidad pide no comprar alimentos en la vía pública

El municipio de Roca emitió un comunicado pidiendo a la población abstenerse de comprar alimentos que se elaboran en las calles “en función de las disposiciones sanitarias y sosteniendo la necesidad de extremar las medidas para disminuir los contagios de Covid-19 o de contraer otro tipo de enfermedad” recordando además que no  está permitida la venta de productos alimenticios elaborados en la vía pública.

“Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria se recuerda que en muchos casos la venta en la vía pública puede atentar contra la salud del consumidor según el tipo de alimentos ofrecido, como ser miel sin rotulación, conservas caseras, quesos, salamines, sándwiches, entre otros, que carecen de los controles sanitarios correspondientes” explicaron.

Precisaron que resulta fundamental “adquirir alimentos elaborados exclusivamente en comercios habilitados y que los mismos, en el caso de ser productos envasados, posean los rótulos correspondientes que identifiquen el establecimiento elaborador”.

Ante cualquier duda comunicarse telefónicamente a la Dirección de Seguridad Alimentaria al 4422776 o por mail a [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias