03/09/2020

Convocan a una marcha para pedir Justicia por Facundo Astudillo Castro

Convocan a una marcha para pedir Justicia por Facundo Astudillo Castro

El Frente de Izquierda Unidad (FIU), convocó a una movilización para este jueves, para hacer escuchar el pedido de Justicia por Facundo Castro y la exigencia de verdad y juicio y castigo a los responsables. La convocatoria es para las 17 en Avenida Roca y Tucumán, a las 17. En el encuentro exigirán la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

"Con profundo dolor se confirmó de manera oficial que el cuerpo encontrado el 15 de agosto es el de Facundo Astudillo Castro, desaparecido por la policía bonaerense. Como gritamos desde hace meses, el Estado y los gobiernos son responsables. Exigimos la renuncia inmediata de Berni y el castigo a todos los culpables tanto de la desaparición y muerte de Facundo como del encubrimiento", exigieron desde el Frente de Izquierda.

"Nos solidarizamos y acompañamos los familiares y amigos de Facundo y en especial con su mamá Cristina Castro. Por eso queremos hacer escuchar su reclamo, y también llamamos a todos los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones políticas a acompañar activamente en las calles esta lucha", cierra la convocatoria. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias