02/09/2020

Iniciaron un sumario a los federales denunciados por Goinhex y se levantó la protesta de ATE

Iniciaron un sumario a los federales denunciados por Goinhex y se levantó la protesta de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó esta mediodía la protesta que realizaba frente a la sede de la policía federal en Roca, hasta donde llegar para denuncia el accionar "desmedido", de las fuerzas. Todo comenzó con la denuncia del dirigente de CTA Carlos Goinhex, quien el martes por la noche fue interceptado en la calle por federales, quienes, de acuerdo a la denuncia "le apuntaron sobre el pecho con un arma de fuego".

Cuando la situación tomó estado público, ATE resolvió manifestarse frente a la sede de la Federal en calle Córdoba. Una comunicación con Gabriel Fucks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la que confirmó que se abrió un sumario a los responsables del hecho, los llevó a levantar la protesta. 

"De todas formas, ATE hace responsable a la policía federal por cualquier hecho de violencia que pudiera sufrir alguno de los dirigentes de ATE, ya que durante la protesta, realizada de manera pacífica, fueron violentados y reprimidos con balas de goma", expresaron. 

"La policía federal siempre quiere amedrentar con balas, pero la calle es del pueblo, de los ciudadanos. Nos amenazan con armas reglamentarias en la calle. ¿Estamos locos? Los esenciales están trabajando todos los días y parece que los salen a cazar con autos de incógnito. Es una vergüenza", dijo Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro. 

La denuncia radicada por Goinhex fue por abuso de autoridad, privación ilegitima de la libertad, amenaza con arma de fuego, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y tentativa de robo calificado.

"El dirigente sufrió el ataque cuando salía de un cajero electrónico e intentaba conseguir otro para poder retirar dinero, ya que en el primero no pudo hacerlo. En ese recorrido, fue interceptado por un auto citroen c elysee color gris del que se bajaron dos personas apuntándole y exigiéndole que se tirara al piso, señalando que eran de la policía federal. La situación fue observada por personas que estaban en un edificio y que comenzaron a pedir que bajaran el arma", refirieron. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias