31/08/2020

Nuevas flexibilizaciones en esta fase de la cuarentena, pero sin reuniones al aire libre

Nuevas flexibilizaciones en esta fase de la cuarentena, pero sin reuniones al aire libre

El Gobierno nacional incluir al departamento de General Roca en la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De acuerdo al decreto, la medida que se prolongará por 14 días y comienza a regir a las 0 de este martes 1. De este modo se ratifica la decisión del Gobierno de Río Negro de establecer restricciones a la circulación de personas adoptadas la semana pasada por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro.

En acuerdo con intendentes y entidades Empresarias de Río Negro y de la Cámaras de Comercio, se acordaron cambios en los horarios habilitados para la apertura de comercios en las ciudades de este sector de la provincia. El Gobierno de Río Negro no adhirió a la autorización de reuniones de hasta diez personas en lugares abiertos dispuesta por el Presidente Alberto Fernández.

Uno de los cambios sustanciales es la habilitada del trabajo de personal de casas particulares. 

Durante los 14 días que dure la medida, la totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

Para comercios

Estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 20, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias