22/08/2020

Piden a los vecinos no quemar restos de poda debido a su peligrosidad

Piden a los vecinos no quemar restos de poda debido a su peligrosidad

En la última semana se han realizado varias actas de infracción en la zona Sur de la ciudad por denuncias sobre quemas de restos de poda, ramas y pastizales.

El área de Fiscalización y Control Ambiental recordó a la población que el plazo permitido para la poda de arbolado urbano finalizó el 15 de agosto de 2020 y que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 4232, Apartado de Normas de Calidad Ambiental, que prohíbe la quema de residuos, restos de poda y/o cualquier material.

La quema de residuos de cualquier índole, expele a la atmósfera efluentes o residuos gaseosos (polvos, nieblas, humos, vapores o gases nocivos o irritantes) que pueden causar perjuicio a la salud y el bienestar de las personas. 

Así mismo, también pueden ocasionarse incendios dado los vientos predominantes de la región, corriendo el riesgo de afectar propiedades vecinas y recargando de ese modo el trabajo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Una buena práctica para disponer los restos de poda, ramas, hojas secas es el compostaje, o en caso de volúmenes grandes, es necesario disponerlos en la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios I, sito en calle Vintter Nº 3550, abierta de lunes a viernes, inclusive los feriados, de 7 a 19 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias