20/08/2020

Tres versiones para un mismo hecho ¿qué fueron las detonaciones que se oyeron a la madrugada?

Tres versiones para un mismo hecho ¿qué fueron las detonaciones que se oyeron a la madrugada?

A la madrugada se escucharon detonaciones en toda la ciudad, que generaron preocupación e intriga entre los vecinos, especialmente de la zona noreste. 

Desde la 1 aproximadamente en las redes sociales circuló una versión, que indicaba que los estruendos correspondían a detonaciones de explosivos secuestrados, que se hacían de noche en el basural. De acuerdo a esta versión, que habría surgido de la Comisaría 31, las detonaciones se hacían de noche para no preocupar a la comunidad. Un intento de fuga en el Penal 2, también se sumó a las versiones sobre el episodio. Pero también a esa hora y esta vez sin mencionar la fuente de información, muchos se referían al festejo de un cumpleaños de 15. De acuerdo a esa versión, todo se había tratado de una singular manera de celebrar la llegada de los 15 años de una joven, en una vivienda ubicada en la zona de Ameghino y Costa Rica. Sus familiares, según los vecinos, habían decidido detonar pirotecnia como una manera de homenajear a la cumpleañera, ya que por la pandemia no habrá festejos.

Pero justamente en ese sector se encuentra un santuario a san La Muerte, desde dónde oficialmente indican que surgieron las detonaciones.

Esta mañana, Manolo Carrillo, desde Defensa Civil del Municipio, dijo en radio La Super que las detonaciones habían sido producto de los festejos de san La Muerte, una entidad venerada en Latinoamérica. 

"Las explosiones que se sintieron anoche en la zona norte de Roca, provenían de una capilla ubicada en calle Ameghino donde se juntaron a festejar vecinos por San La Muerte. Tiraron fuegos artificiales", dijo el funcionario. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias