18/08/2020

Le negaron la domiciliaria: Seguirá en prisión el femicida de Patricia Parra

Le negaron la domiciliaria: Seguirá en prisión el femicida de Patricia Parra

El juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, rechazó este martes beneficiar con la prisión domiciliaria a Eduardo Valenzuela, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Patricia Parra, ocurrido en Cervantes en octubre de 2018.

Así lo informó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, representante de la querella. La audiencia había sido solicitada por Cecilia Cardozo, defensora de Valenzuela, quien esgrimió que por tratarse de una persona con afecciones cardíacas debía ser incluida dentro de la población de “riesgo”, y por ello solicitó su prisión domiciliaria.

Tanto Velasco como el fiscal Miguel Fernández Jhade coincidieron en pedir que ese beneficio sea rechazado por numerosos motivos.

Hertzriken Velasco señaló que “Valenzuela fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Patricia Parra en octubre de 2018 y lleva cumplidos nada más que 22 meses, y entendemos que no debe recibir ese privilegio”.

Por otra parte, y en atención al argumento de la defensa acerca de los problemas cardíacos de Valenzuela, el abogado dijo que “siendo cardíaco y habiendo sido intervenido quirúrgicamente, le produjo 30 puñaladas con dos cuchillos de carnicero –uno de los cuales rompió- y no tuvo ninguna dolencia posterior”.

La alcaidía de Roca “tiene un lugar de aislamiento”, señaló el letrado, quien además refutó el pedido de la abogada Cardozo de que Valenzuela “no tiene ningún lugar para hacer deportes” en la unidad penal. “Es una persona de 60 años que nunca hizo deportes, y por su condición de tabaquista y sedentario y por su hábito de vida es cardíaco, por lo que no tiene una buena argumentación”, agregó.

Finalmente Chirinos tomó los argumentos de la fiscalía y la querella, “más los informes psicológicos y socio ambiental desfavorables”, y rechazó el pedido de la defensa.

 

Un crimen brutal

 

El femicidio ocurrió el 10 de octubre de 2018 al medio día, en una casa ubicada en la calle Jacobo Glanz de la localidad de Cervantes. Una vecina escuchó gritos desde la calle y cuando se dirigió a la vivienda, vio cómo Valenzuela golpeaba a Parra. “Llamá a alguien porque me está pegando muy fuerte”, alcanzó a gritar Patricia Parra. La testigo fue al destacamento policial que está a la vuelta de la cuadra, pero se “cansó de golpear y no salió nadie”.

A su regreso, Valenzuela ya tenía el cuchillo en la mano y la estaba apuñalando. La vecina dijo que, por miedo, se fue del lugar y minutos después el femicida escapó en el auto en el que había llegado.

Se contabilizaron 30 puñaladas letales en el cuerpo de la víctima.

El 17 de mayo del año pasado, los jueces Fernando Sánchez Freytes, Oscar Gatti y Natalia González condenaron a Eduardo Valenzuela a prisión perpetua.


Fuente: mejorinformado.com

Te puede interesar
Ultimas noticias