18/08/2020

Como en una película: Usando una soga trataba de entregar cerveza a un paciente con covid alojado en un hotel

Como en una película: Usando una soga trataba de entregar cerveza a un paciente con covid alojado en un hotel

Una mujer fue trasladada a la Comisaría Tercera en la tarde del lunes, al haber sido descubierta en el momento en que trataba de entregar una bolsa con cerveza, cigarrillos, comida y otros elementos, a un paciente con covid, alojado en el hotel Huemul.

El problema más grave no era la entrega de la mercadería, sino el método que estaba usando la mujer. Es que valiéndose de una soga que colgaron de una ventana con la ayuda del paciente, esta persona trataba de subir la bolsa desde el exterior del edificio, por calle Belgrano.

Este fue uno de los múltiples intentos que hizo la mujer de unos 30 años durante la tarde del lunes, para acercar los cigarrillos y la cerveza a su familiar, alojado en el Hotel desde el sábado, cuando se confirmó que tenía coronavirus.

La maniobra, digna de una película, fue vista por personal de Salud que se encuentra de manera permanente en el hotel, quienes fueron alertados desde el exterior de lo que estaba pasando. Por ese motivo, llamaron a la Policía. Los efectivos pudieron confirmar lo expuesto por los denunciantes. Por ese motivo la mujer fue llevada a sede policial, y se le inició una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Además, se constató que la detenida no contaba con permiso de circulación y que debía estar aislada en su domicilio por ser contacto estrecho de una persona con covid. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias