18/08/2020

Preocupa la caída en los índices de vacunación en menores durante la pandemia

Preocupa la caída en los índices de vacunación en menores durante la pandemia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron de una alarmante reducción del número de menores que están recibiendo vacunas esenciales, debido a las bruscas interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus, informó este lunes el sitio de noticias de la ONU.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que durante los primeros meses de la pandemia resultó afectado cerca del 80% de los servicios de inmunizaciones en el continente americano y alrededor del 50% de esas dependencias observaron algún nivel de interrupción o alteración en julio pasado.

Otro de los efectos colaterales de la pandemia es el cierre del tráfico aéreo entre países, que podría llegar a afectar al suministro de vacunas y de otro tipo de insumos como jeringas. Sin embargo, esta situación no ha supuesto un gran percance para la región, dijo Ruiz.

Advirtió, no obstante, que de no reanudarse el tráfico aéreo “en el corto o mediano plazo” podría llegar un problema de desabastecimiento de vacunas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias