15/08/2020

Ministro de Salud: "Cuando sea necesario se pedirá ayuda sin dudarlo"

Ministro de Salud: "Cuando sea necesario se pedirá ayuda sin dudarlo"

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se refirió al ofrecimiento de recurso humano por parte de Nación para el hospital de General Roca y explicó que el sistema de salud provincial cuenta hoy con una red hospitalaria muy bien organizada, que puede cubrir las necesidades y que "cuando sea necesario se pedirá ayuda sin dudarlo".

Zgaib destacó el diálogo y contacto permanente con el equipo de Salud de la Nación y señaló que “nos han ofrecido y hemos aceptado muchos recursos, hoy estamos trabajando con el recurso humano del sistema provincial. Río Negro cuenta con profesionales y un equipo de salud excepcional”.

El Ministro aclaró que “llegado el caso, seremos los primeros en pedir ayuda. Lo más importante es brindar la mejor atención y servicio a todos los rionegrinos”.

Esta red se fue armando desde el inicio de la pandemia, si en algún hospital hace falta recurso se llega con personal desde otro”, agregó.

Por otra parte, recordó que desde el Ministerio de Salud se habilitó la posibilidad de ampliar la capacidad de profesionales, desde médicos, enfermeros y servicio de apoyo para ayudar en el contexto de Covid, y que desde el inicio de pandemia ingresaron más de 350 personas a trabajar, de los cuales 78 son médicos y 175 enfermeros que ya están trabajando en el sistema.

Te puede interesar
Ultimas noticias