14/08/2020

Le renovaron la concesión del transporte interurbano a Ko-Ko por 5 años

Le renovaron la concesión del transporte interurbano a Ko-Ko por 5 años

La empresa Ko-Ko tendrá a su cargo por otros 5 años el transporte  interurbano de pasajeros. Así lo estableció el Ejecutivo de Río Negro al renovarle la concesión a la empresa perteneciente al grupo Vía Bariloche, para seguir con el servicio entre Cipolletti y Chichinales/Valle Azul, además de la línea de temporada entre Cinco Saltos y Las Grutas.

El Decreto N° 789, con la firma de la gobernadora Arabela Carreras, se conoció este jueves. En su texto, confirma que Ko-Ko seguirá a cargo de los trayectos que cubre esa empresa por las Rutas Nacional N° 22 y provincial N° 65, además de La Falda, en la zona de Fernández Oro.

La norma se apoya en la Ley de Transporte de Río Negro, que determina que el término de las concesiones no podrá exceder los 5 años. Los fundamentos de la decisión apuntan que no se recibió ningún ofrecimiento alternativo de empresas del sector que tengan interés en los tramos.

Frente a esta situación se consideró "esencial la continuidad del servicio para los usuarios del Alto Valle, ya que el Estado provincial debe asegurar la prestación en forma general, continua y regular". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias