13/08/2020

Los restos óseos encontrados cerca del basural, pertenecen a Luis Sosa

Los restos óseos encontrados cerca del basural, pertenecen a Luis Sosa

La peor noticia para la familia de Luis Sosa llegó hoy, con la confirmación de que los restos óseos hallados en cercanías al basural de la ciudad, pertenecían al anciano. El hombre desapareció a principios de 2019.

Así fue cotejado en los estudios realizados en el Laboratorio Regional de Genética Forense. De acuerdo con lo informado esta mañana por la Justicia, en el Laboratorio se hizo un estudio de ADN, que determinó primero que se trataba de un hombre y después que el cráneo pertenecía a Luis Sosa. Sobre ese cráneo se realizaron anteriormente diversos estudios buscando verificar su identidad. El primero de ellos fue concretado por referentes del Cuerpo de Investigaciones Forenses, quienes sugirieron que para arribar a mayores precisiones se realice un examen antropológico.

La Fiscalía entonces remitió los restos al Laboratorio Regional, cuyo procesamiento demandó más de dos meses de análisis para arribar al perfil genético que luego fue cotejado con las muestras obtenidas de ocho grupos familiares de desaparecidos en la zona.

Muchas de las muestras que componían el banco del Laboratorio tuvieron que ser re-analizadas para aumentar la cantidad de marcadores ya que al momento de ser tomadas (algunas datan del año 2012) se comparaban sólo 15 y hoy hay más de una veintena de marcadores susceptibles de otorgar compatibilidades.

La investigación incluyó 218 rastrillajes y la toma de declaraciones testimoniales, que coincidían en que el hombre estaba atravesando una fuerte depresión y se había alejado solo de su hogar. No obstante, luego de una denuncia posterior realizada por parte de la familia del hombre, se iniciaron medidas tendientes   agotar dicha línea de investigación que no arrojaron resultados positivos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias