12/08/2020

El Municipio preparó una jornada de actividades virtuales imperdibles , para el Día de las Infancias

El Municipio preparó una jornada de actividades virtuales imperdibles , para el Día de las Infancias

El Municipio de Roca propone sorteos y espectáculos para que los más pequeños y sus familias disfruten de un día de las Infancias diferente, con premios y propuestas artísticas para festejar en casa este domingo 16.

Grilla de actividades:

11:30 Sorteo del concurso "Reciclá en casa"

El concurso enmarcado en la campaña municipal para concientizar a los vecinos y vecinas de Roca sobre la importancia del reciclado y el cuidado del ambiente, y que en esta ocasión se desarrolló convocando la participación de las infancias bajo la premisa #QuedateEnCasa, tendrá sus ganadores el próximo domingo. Destinado a niños y niñas de 5 a 13 años, la fecha límite para la presentación de los trabajos es el viernes 14 de agosto de 2020 hasta las 23:30. El domingo a las 11:30 se sortearán entre todos los participantes una bicicleta para cada categoría, árboles, y composteras.

14 Títeres para toda la familia: "Ederlezi"

La compañía de Teatro y Títeres "El Biombo", presenta la obra Ederlezi y cuenta el día a día de una niña que, con su buen humor, permanece fiel a los deseos del corazón. A pesar de las adversidades escucha la sabiduría de su amigo ratón, quien la guía con el lema "el corazón tiene razones que la razón no entiende. Titiriteras: Marina Di Giovani y Lina Destéfanis.

16 Cuentos, juegos y canciones: "Historias con Girasoles"

El grupo de teatro y música Girasoles presenta un entramado de cuentos, juegos y canciones para todo público. Renata René emprende un viaje buscando a su padre, en el camino se encuentra con Renzo y Cuki, quienes la acompañan en este recorrido. Mientras andan los caminos van recolectando historias de aquí y allá, contando y cantando propician el juego con los asistentes a cada encuentro.

Los cuentos elegidos van desde los clásicos europeos de los Hermanos Grymm hasta los autores nacionales tales como Graciela Cabal, Horacio Quiroga, entre otros. Y las canciones (cuentos) son en su mayoría de María Elena Walsh, Piojos y Piojitos, Jorge Marziali y varios de autoría propia.

Girasoles está integrado por Renzo y Cuki Álvarez, músicos de amplia trayectoria en la ciudad y Fernanda Archanco actriz, directora de teatro, cantante, clown y docente de teatro y educación corporal.

18 Clown para toda la familia: "Pepino y Chocolate, Un Regalo Inesperado"

Pepino y Chocolate, dos imperfectos payasos y perfectos desconocidos, se encuentran y encuentran un objeto preciado. No saben que es pero ambos intentarán quedárselo. Juntos enfrentaran un problema moral entre ellos y el mundo que los rodea. La desgracia los acechará hasta alcanzarlos en varias oportunidades, pero como todo payaso buscarán salir airoso en cada caída.

"Un Regalo Inesperado" es una obra de teatro Clown donde el espectador será testigo y cómplice de los conflictos entre el bien y el mal de dos humanos comunes que se debaten entre el placer personal y la norma social y familiar que los interpela durante toda su existencia. Con la autoría y actuación de: Romina de Blas y Luciano Batalla.

Durante todo el día: Muestra Virtual "Dibujá tu Cuento" en el Facebook del Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez".

Todos los shows fueron grabados respetando los protocolos sanitarios de prevención de Covid-19 y -al igual que el sorteo- serán publicados en el canal de Youtube: youtube/MunicipiodeRoca y en Facebook: MunicipiodeRoca, para que puedan ser disfrutados en familia, desde cada hogar.

Cabe recordar que, en función de las disposiciones municipales y provinciales que buscan reducir la circulación de personas para prevenir contagios de Covid-19, están prohibidas las reuniones sociales de cualquier índole, y los días domingos no están habilitadas las actividades deportivas ni caminatas recreativas. La propuesta municipal de actividades para festejar el día de las infancias se organizó teniendo en cuenta tal limitación y se solicita la colaboración de las familias respetando la normativa vigente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias