12/08/2020

Hasta el 31 de octubre no pueden aumentar los remedios que cubre el PAMI

Hasta el 31 de octubre no pueden aumentar los remedios que cubre el PAMI

Los precios de los medicamentos para beneficiarios de PAMI quedaron congelados hasta el 31 de octubre. Esto será posible a partir de la prórroga del convenio con las cámaras industriales Cilfa, Caeme y Cooperala. La directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, confirmó esta noticia y destacó que el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social "porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica".

"El congelamiento de precios alcanzado abarca a todos los medicamentos de PAMI; incluye tanto a los de fabricación nacional como a los importados. El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia", agregó Volnovich.

El congelamiento de precios "alcanza a los medicamentos que las afiliadas y afiliados compran con descuento" y agregó que "el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social, porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica".

De este modo, PAMI cumple con el compromiso que manifestaron hace unos meses, de garantizar los medicamentos gratis para sus cinco millones de personas afiliadas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias