12/08/2020

El ministro de Salud confirmó que está previsto el aislamiento domiciliario de pacientes leves de Covid-19

El ministro de Salud confirmó que está previsto el aislamiento domiciliario de pacientes leves de Covid-19

El ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib, adelantó hoy que se está evaluando realizar el aislamiento domiciliario de los pacientes con diagnostico de Covid-19 positivo, que presentes cuadros leves. Los moderados seguirán siendo internados en centros de salud.

En diálogo con Canal 10, el funcionario expresó además que este tipo de aislamiento para los positivos leves, tendrá beneficios a nivel psicológico para las personas que deban cumplirlo, ya que no deben apartarse de sus convivientes.

Una vez que se ponga en marcha este sistema de aislamiento, los controles por parte de salud pública se harán de la misma forma que la que se hace hoy en los hoteles que se usan para internación.

Cabe aclarar que una cosa son los pacientes leves, quienes sí tienen diagnostico de Covid-19 positivo mediante análisis PCR, y otra los aislados por ser contactos estrechos de un positivo. En este último caso, los aislamientos se efectúan en sus lugares de residencia y se aislan a todos los habitantes, hayan o no estado en contacto con el paciente. Actualmente, de acuerdo a información del Hospital Francisco López Lima, en roca hay 916 aislados. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias