11/08/2020

Otra vez un explosivo en la vía pública: Era una granada de gas lacrimógeno

Otra vez un explosivo en la vía pública: Era una granada de gas lacrimógeno

Un nuevo hallazgo en la ciudad de Roca genera temor y preocupación, y obliga a la División Explosivos de la Policía de Río Negro a llevar adelante una detonación controlada. En este caso se trata de una granada lacrimógena que fue encontrada en un cesto de residuos de la Feria de Calle Maipú. El dispositivo fue hallado por agentes municipales que trabajan en la recolección de residuos. La misma estaba en uno de los cestos de residuos de la esquina de Tránsito Toledo y Palacios.

Hace poco más de una semana (2 de agosto) una granada fue detectada y detonada en la zona del IUPA. 

“El artefacto fue reconocido por personal municipal quienes dieron aviso a Inspección General y a Defensa Civil y, de ese modo, se dio intervención inmediata a la Comisaría 21 y a la Brigada de Explosivos” explicaron desde la municipalidad. 

En el lugar, se estableció un perímetro como forma de precaución y, tal como se informó, por la noche se hizo detonar el explosivo.

Este hallazgo es otro de los que se suman a los encontrados por vecinos días atrás en diferentes puntos de la ciudad y que resultan muy peligrosos para la población civil.

Desde el municipio señalaron que “se recomienda a los vecinos, en caso de hallar algún elemento con características peligrosas, no intentar manipularlo ni moverlo y dar aviso inmediatamente a la Policía”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias