11/08/2020

Insólito: Gendarmería está en Roca pero no patrulla las calles porque no tiene autorización

Insólito: Gendarmería está en Roca pero no patrulla las calles porque no tiene autorización

El municipio había anunciado la semana pasada que se contaría con efectivos de Gendarmería Nacional a partir del lunes (10/08) para reforzar los controles de la circulación en Roca, en el contexto de la pandemia de Coronavirus. (Covid-19)

En la tarde de hoy desde la comuna local emitieron un comunicado explicando que los efectivos ya están en la ciudad pero no cuentan con la “autorización” para recorrer las calles de la ciudad. 

“A la espera de una autorización nacional, los operativos conjuntos coordinados la semana pasada entre la Policía de Río Negro, Gendarmería y el Municipio aún no han podido implementarse en Roca” señalaron desde la municipalidad. 

Y agregaron que “a fin de cumplimentar con todos los pasos administrativos previstos, la Agrupación XII Comahue de Gendarmería espera la autorización correspondiente para poder participar de los operativos conjuntos que vienen realizando la Policía de Río Negro y agentes municipales en la ciudad”.

 

¿Cuándo comienzan los controles de la Gendarmería?

En el comunicado mencionado se indica que “se espera que en las próximas horas pueda cumplimentarse el trámite pendiente para que los 15 gendarmes asignados puedan colaborar en las tareas de control de circulación en los accesos y dentro de la ciudad”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias