10/08/2020

Piden que se mantenga el calendario de vacunación al día, a pesar del coronavirus

Piden que se mantenga el calendario de vacunación al día, a pesar del coronavirus

En el actual contexto de pandemia por coronavirus, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantener el calendario de vacunación al día.

Las vacunas salvan vidas, son seguras y no producen ninguna enfermedad ya que están diseñadas para prevenirlas, son tan importantes como la alimentación y el ejercicio ya que ayudan a mantenernos saludables.

También son indispensables para la salud pública ya que ayudan a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y prevenir aquellas que no han desaparecido, además de protegernos contra enfermedades infecciosas que pueden ser graves.

Lograr que toda la población se vacune es fundamental ya que de esta manera se crea una barrera que protege al otro que por cualquiera sea la circunstancia no está vacunado.

Es importante mencionar que las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los centros de vacunación de los hospitales como así también en el Centro de Atención Primaria de cada barrio.

Para poder vacunarse, en el caso de las personas gestantes, lactantes, niños y adultos, la recomendación es asistir al centro de vacunación evitando salas de espera con aglomeraciones, utilizar mascarilla, mantener la correspondiente distancia social y que los menores vayan acompañados solo de un adulto.

 

Récord de vacunación antigripal

Cabe señalar que hasta el momento, en Río Negro, la vacunación antigripal alcanzó cifras históricas con respecto a años anteriores ya que hasta la fecha se aplicaron 124.060 dosis a los grupos prioritarios debido al contexto actual. Estos son embarazadas personal de salud, niños y niñas de 6 a 24 meses y el grupo de riesgo de adultos mayores de 64 años.

Pese a estos números la vacunación debe continuar y no ser interrumpida ya que ayudamos a protegernos entre todos fortaleciéndonos contra aquellas enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud.

Te puede interesar
Ultimas noticias