10/08/2020

Vehículos secuestrados y personal circulando sin autorización, lo más visto en los controles del fin de semana

Vehículos secuestrados y personal circulando sin autorización, lo más visto en los controles del fin de semana

El fin de semana personal Municipal junto a la Policía de Río Negro realizó numerosos operativos para controlar el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación, establecidas por disposiciones nacionales, provinciales y municipales.

En los operativos, se detectaron numerosos casos de personas circulando sin autorización, principalmente en incumplimiento del sistema de terminación de DNI. De acuerdo a los dispuesto por el Código de Faltas municipal, se realizaron retenciones preventivas de 5 autos y 7 bicicletas, sólo durante el fin de semana.

En el puesto de control de Ruta 6 antes de llegar a Paso Córdoba se constató la llegada de personas de Allen, Cipolletti y Neuquén que intentaban ingresar a la zona para realizar actividades de ciclismo, running, canotaje y parapente.

En los recorridos por los clubes, gimnasios, instituciones y espacios al aire libre que se efectúan para constatar que las actividades que se llevan a cabo cumplimenten los protocolos dispuestos, se detectaron situaciones donde fue necesario señalar correcciones para el óptimo cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

En cuanto a inspección general, los principales incumplimientos constatados durante el fin de semana en el sector comercial fueron sobre la trasgresión al horario de cierre y ventas por ventanilla el día domingo.

Los operativos continuarán reforzándose con la presencia de gendarmería, a fin de ampliar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales.

La restricción de la circulación de personas y la prohibición de realizar reuniones y encuentros de cualquier índole, son disposiciones sanitarias implementadas para reducir la tasa de contagios del virus Covid-19. En este sentido se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas de Roca en el cumplimiento de dichas restricciones, en beneficio de toda la comunidad.

Se recuerda además que las multas por incumplimientos van de $1.200 hasta $120.000 y que se realizan retenciones preventivas de licencias de conducir a quienes se encuentren circulando y no puedan acreditar en forma fehaciente estar comprendidos dentro de las excepciones previstas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias