10/08/2020

Desde ARSA pidieron no arrojar basura al sistema cloacal

Desde ARSA pidieron no arrojar basura al sistema cloacal

La empresa Aguas Rionegrinas reforzó el pedido de utilizar correctamente las redes cloacales evitando arrojar elementos que pueden obstruir y afectar el normal funcionamiento del sistema.

Desde la firma rionegrina solicitaron utilizar correctamente las redes cloacales ya que el ingreso de trapos, plásticos, papeles, aceites y grasas derivan en obstrucciones que provocan desbordes y en algunos casos roturas de cañerías.

En este sentido, personal de las distintas cuadrillas de la provincia retiró "grandes cantidades de basura de las estaciones elevadoras y removió varias obstrucciones del sistema cloacal", informaron desde ARSA.

Sobre las estaciones elevadoras cuando la basura ingresa suele alterar los equipos electromecánicos de bombeo, afectando la normal impulsión del líquido cloacal generando que el sistema esté en carga.

El sistema cloacal sólo es apto para transportar desechos cloacales es por ello que es fundamental hacer un buen uso del mismo para evitar inconvenientes y prolongar la vida útil de dichas instalaciones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias