10/08/2020

Seis personas fueron llevadas a la comisaría el fin de semana, por violar la cuarentena

Seis personas fueron llevadas a la comisaría el fin de semana, por violar la cuarentena

Por no contar con el permiso de circulación autorizado por el Gobierno nacional, o no poder justificar su presencia en la calle, seis hombres fueron llevados a sede policial en el transcurso del domingo. Si bien su permanencia en las distintas comisarías duró unas horas, fueron notificados del inicio de una causa por infracción a artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses ados años, el que violare las medidas competentes, para impedir la introducción o propagación de una pandemia". En algunos de los seis casos, además dela violación al artículo 205, los ciudadanos se resistieron, por lo que se les notificó que sus acciones se enmarcaban en el artículo 239 (resistencia a la autoridad).

Las aprehensiones se produjeron en su mayoría en diferentes puntos de la zona centro y en distintos horarios. Cabe recordar que los domingos no está permitida la circulación en la ciudad, a excepción de los trabajadores esenciales.

 

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal del COER, de las comisarías 21 y tercera,a cargo de los operativos de control. 

Estas personas permanecieron en sede policial durante tres horas, en carácter de demorados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias