10/08/2020

Los gastronómicos aseguran que van a abrir sus locales el lunes 17 y declararían personas "no gratas" a los políticos

Los gastronómicos aseguran que van a abrir sus locales el lunes 17 y declararían personas "no gratas" a los políticos

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro definieron ayer que pedirán una reunión con el comité de crisis  local para solicitar la autorización de apertura de los comercios del rubro el próximo lunes 17. Los representantes de la Asociación se refirieron a la crítica situación que atraviesa el sector, con más de 4 meses cerrados y la prohibición de abrir sus puertas, aún con los protocolos diseñados. Explicaron que de no obtener respuestas favorables, igual van a abrir sus locales, y declararán personas no gratas a "cualquiera de los locales de nuestra asociación".

"Después de un intercambio de opiniones por las medidas adoptadas por las autoridades provinciales y municipales, y la prohibición de abrir los comercios gastronómicos con los protocolos necesarios, se decide realizar una solicitud de reunión con el Comité de Crisis local", explicaron a través de un comunicado surgido después de una reunión de la Asociación.

Desde la Asociación explicaron que el vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle, Adrián Mucarsel, se comunicó por teléfono con la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, pidiendo una reunión con el Comité de Crisis, "ya que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, había dialogado un rato antes con el presidente de la Asociación Eduardo Serdoch y le aseguró que la responsabilidad por la apertura y tratamiento de nuestro sector era decisión del Comité".

"Se decidió convocar a nuestra mesa a estos actores, escucharlos y de no tener respuesta alguna a nuestros reclamos, el lunes 17 de agosto, abriríamos las puertas de nuestros establecimientos", dijeron.

Explicaron además que ya cuentan con el patrocinio del estudio jurídico de Leandro Aparicio y Asociados, de Bahía Blanca, para que los represente legalmente. "Nos vemos cercenados y discriminados, en nuestro derecho al trabajo. Decisión que tomamos porque creemos firmemente que hemos hecho el esfuerzo al cien por cien de nuestras posibilidades, justo ese día (17 de agosto) cumpliremos 5 meses, sin trabajar, y solo hemos recibido hasta acá la dilatación en reuniones infructuosas que nunca llevaron a nada, y es el día de hoy que nos destratan con más impuestos y con más normas, sin tener el menor acompañamiento de nuestros gobernantes", expresaron.

"De no conseguir eco a nuestros reclamos, declararemos personas no gratas a los políticos que quieran concurrir a cualquiera de los locales de nuestra asociación", finalizaron. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias