07/08/2020

Entregaron un nuevo ajuar del plan "Embarazo Saludable" y le sumaron elementos de prevención de Coronavirus

Entregaron un nuevo ajuar del plan "Embarazo Saludable" y le sumaron elementos de prevención de Coronavirus

El plan "Embarazo Saludable" del municipio se puso en marcha en 2009 y desde entonces se han entregado 910 ajuares a futuras mamás roquenses, buscando principalmente incentivar la realización de los controles pre natales necesarios.

"Embarazo Saludable" está destinado a mujeres que por contar con escasos recursos no pueden acceder por sus propios medios a la compra de los artículos esenciales para recibir al bebé, dándoles prioridad a la inscripción en el programa a las madres primerizas y/o adolescentes.

El set completo para las futuras mamás incluye: una cuna, colchón, sábanas, frazadas, acolchado, bolso, cambiador, tres conjuntos de recién nacido, set de toallas, medias, enterito y tres conjuntos más grandes para cuando crezca el bebé (buzos, campera de algodón).

Este año y como forma de prevenir enfermedades como el COVID-19, se incorporó al ajuar, un kit sanitario que incluye: lavandina, alcohol líquido, jabón y pulverizador, además de folletería con información sobre las medidas de higiene personal, limpieza y desinfección de ambientes y superficies.

La inversión prevista por el Municipio para el año 2020 en el Programa Embarazo Saludable es de más de 1 millón de pesos.

Para acceder al programa Embarazo Saludable, las interesadas pueden enviar un mensaje de Whats App al 298-4873083. Tanto la inscripción como el seguimiento de los controles médicos – que las beneficiarias deben tener al día sin excepción - se realiza en forma telefónica debido a que las embarazadas son consideradas grupo de riesgo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias