05/08/2020

Ministros de Salud de todo el país, analizaron la situación sanitaria provincial

Ministros de Salud de todo el país, analizaron la situación sanitaria provincial

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, participó ayer de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), y junto a funcionarios nacionales y titulares de las carteras sanitarias de todo el país analizaron la situación nacional en el contexto de la pandemia.

El principal eje de diálogo y análisis fue la situación actual de la pandemia, el seguimiento que se realiza en las diferentes provincias y jurisdicciones y el delineamiento acciones en conjunto para frenar la propagación.

El encuentro se realizó por videoconferencia, estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y contó con la participación de funcionarios nacionales, ministros, ministras y referentes sanitarios de todo el país.

Zgaib destacó la regularidad de estos encuentros en los que se puede conocer de primera mano cómo se trabaja en las distintas provincias y señaló que "sirve para profundizar estrategias conjuntas en pos del mismo objetivo, lograr la disminución de contagios y evitar que virus se siga propagando".

"Río Negro, como muchas otras provincias, está marcando un aumento en los casos, estas jornadas son importantes para delinear acciones con el Ministerio de Salud de la Nación y los referentes de las demás provincias", agregó.

Finalmente, reiteró que el trabajo unido es el camino para obtener buenos resultados, "se trata de un virus que afecta a todos por igual, y del que aprendemos cosas nuevas todos continuamente, por eso es importante escuchar a los diferentes equipos de salud".

Participaron los secretarios de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; de Equidad de Salud, Martín Sabignoso; de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y ministros  de cada una de las provincias argentinas. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    25%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario